Curso Puente

Con el fin de que los Diplomados en Ciencias Religiosas que obtuvieron su titulación siguiendo el antiguo plan de estudios en nuestro instituto, puedan acceder ahora a los estudios de Licenciatura que se cursan con el nuevo plan, se hace necesario que completen previamente un “curso puente”.

 

Una vez superado el curso puente, el alumno no obtiene el actual título de Bachillerato, pero puede en cambio acceder directamente a la actual Licenciatura en Ciencias Religiosas.

REQUISITOS DE ACCESO

  • Estar en posesión del título de Diplomado en Ciencias Religiosas, una vez cursados los tres cursos completos de los estudios de Diplomatura y superado el examen final de grado.
  • Se admitirán alumnos procedentes de otros ISCR que siendo Diplomados, deseen acceder a la Licenciatura del nuevo plan de estudios. En estos casos, se estudiará previamente cada situación de forma individual para ver cuántos créditos tiene y qué asignaturas cursó en su Diplomatura; para ello, el interesado deberá presentar certificado de notas de la Diplomatura obtenida.

NOTA: Será válido el resguardo que justifica estar en proceso de tramitación del título

PROGRAMA DE ESTUDIOS

CURSO PUENTE

ASIGNATURAS/CONTENIDOS CRÉDITOS
Lengua Moderna I 6
Lengua Moderna II 6
Bautismo y Confirmación 3
Eucaristía 3
Matrimonio y Orden Sacerdotal 3
Moral de la Persona 4,5
Moral Social y Doctrina Social de la Iglesia 6

EN RELACIÓN CON LAS ASIGNATURAS DE “LENGUA MODERNA I” Y “LENGUA MODERNA II”

 

En el curriculum de Bachillerato (180 ECTS) se certifican 12 ECTS de dos asignaturas de lengua moderna: inglés, italiano, francés o alemán.

 

Sin esos créditos en el curriculum no se puede obtener el Bachiller en CCRR.

 

El alumno de la Sección a distancia puede obtener esos créditos de varios modos:

 

1. Matriculándose en el ISCCRR en dichas asignaturas y aprobando los pertinentes exámenes. Actualmente los alumnos sólo se pueden matricular de estas asignaturas en la Sección presencial.

 

2. Demostrando el conocimiento de esas lenguas, lo que le permitiría convalidarlas, como haría con cualquier otra asignatura. Este conocimiento puede demostrarse de varios modos:

 

a. Presentando una titulación que acredite el conocimiento del nivel A1 o A2 de dicha lengua moderna, para convalidar Lengua Moderna I o II respectivamente. Se acepta la titulación posterior a 1990 de cualquier centro homologado por la Consejería de Educación.

 

b. Presentándose al examen de Lengua moderna de la UESD, bien en la convocatoria de septiembre para los que ya conocen el idioma, o en la convocatoria de junio para los que han asistido a las clases durante el curso. Superada la prueba de nivel de septiembre, el alumno deberá matricularse en ese momento de Lengua Moderna y pagar la correspondiente matrícula según el número de ECTS de la asignatura.

Las Extensiones podrán realizar en su propia sede, a la misma hora, el mismo examen.

 

3. Matriculándose en una Extensión del ISCCRR que tenga profesores con la titulación y capacitación adecuada para impartir la docencia de los niveles A1 y A2 de alguna de las cuatro lenguas modernas expuestas (no disponible en la Extensión de Cádiz).