Primera alumna de nuestra extensión licenciada en CCRR por la UESD

El pasado martes 29 de octubre, la alumna Ana Teresa Cuerva Perulero, obtuvo la licenciatura en Ciencias Religiosas, tras defender su tesina ante el tribunal formado por D. Iosif Dumea (director), D. Gonzalo Pérez-Boccherini Stampa (censor) y D. Jesús Zurita (presidente).

 

"La pastoral juvenil en el Magisterio de san Juan Pablo II: su actualidad y vigencia" fue el título del trabajo defendido, que contó con grandes elogios por parte de todos, también del censor, especialista en Pastoral Juvenil tras haber ostentado el cargo de delegado de juventud en la diócesis de Getafe durante más de un decenio.

 

Se multiplicaron las enhorabuenas por haber sido la primera alumna licenciada en nuestra extensión de Cádiz y Ceuta con la Universidad san Dámaso. De este modo se alienta al resto de alumnos que, matriculados en este nivel de estudios, siguen preparándose para obtener este título.


Alumnos graduados en 2022/2023

Dos alumnos se han graduado en el curso 2022 - 2023 en el nivel de Bachillerato de Ciencias Religiosas:

  • M. Nieves Trijueque Caballero en junio 2023.
  • Alvaro Melchor Bellido en junio 2023

Sus expedientes académicos de notable  nos enorgullecen de nuestro trabajo realizado. 

¡ENHORABUENA a todos ellos!

 

Y en breve tendremos nuestro primer alumno licenciado en nuestra extensión. Cursadas todas las asignaturas y entregada la tesina está a la espera de obtener la licenciatura.


PRIMER CLAUSTRO DE PROFESORES
CURSO 2021/2022

El miércoles 12 de diciembre tuvo lugar el primer claustro de profesores del presente curso académico. 

Se comenzó con un breve ágape festivo para adelantar juntos la celebración de la Navidad y poder así compartir tiempo para conocer a los nuevos profesores que se incorporan al ya numeroso equipo.

Nuestro Obispo Don Rafael inició el claustro dando las gracias a D. Jose Manuel Camacho Somoza, que se retira temporalmente del claustro por cuestiones de salud, después de haber estado sirviendo al instituto desde 1996 con gran profesionalidad y dedicación.

A continuación dimos la bienvenida a los nuevos profesores, el Padre Miguel de Castro, los diáconos temporales D. Gabriel Mourente y D. Juan Carlos Ruiz, D.ª María del Carmen Fernández, primera alumna en licenciarse en nuestro instituto y actual profesora de religión, y D.ª Verónica Ruiz, consagrada de la Fraternidad Seglar en el Corazón de Cristo, que ha llegado en septiembre para apoyar la evangelización en Algeciras.

En el orden del día se trataron asuntos de orden general y relativos al profesorado: estado de las cuentas del instituto, balance transparente del ejercicio pasado y de las remuneraciones a los profesores, integración informática en el software Logos, apertura de nuevas extensiones, estado de los manuales, cambios en el sistema de evaluación (UESD), comunicación de las informaciones recibidas de la sede de Madrid, etc.

Es de notar que la sede central ha recogido sugerencias de los profesores de nuestra sede: dar más peso al examen frente al cuadernillo (propuesto por D. Luis Sánchez) y colaborar en la modificación de erratas de los manuales (Julio Luis Herrera).

En breve se hará una campaña de publicidad para dar a conocer nuestro Instituto de teología a distancia a toda nuestra diócesis, y otras vecinas, dada la profesionalidad y experiencia acumulada de nuestra extensión, pudiendo ofrecer este instrumento de evangelización a todo aquel que lo desee.

 


Récords en 1 año de la nueva web

El esfuerzo por la renovación de la web ha merecido la pena y vosotros lo habéis demostrado:

26 mil visitas de casi 7.000 visitantes diferentes

Pero no tenemos tantos alumnos, ¡eh! ;-)

¡GRACIAS POR VUESTRO APOYO!


Nuevos profesores curso 2023/24

Con el nuevo curso estrenamos nuevo plantel de profesores.

Damos la BIENVENIDA a:

  • D.ª  Maria Rivero Garcia: brillante egresada que es licenciada  por nuestra sede de Madrid en Teología, consagrada en la Fraternidad Seglar en el corazón  de Cristo,  se ocupa de las asignaturas de 'Pastoral del primer anuncio, Pastoral de la infancia, Pastoral de la Juventud e Historia de las formas de vida consagrada", todas son asignaturas de Licenciatura
  • Dª. Cristina Flores Gallardo: Es Profesora de secundaria, Laica Seglar y tiene el Bachiller en ciencias religiosas por la universidad Eclesiástica San Damaso de Madrid. Se ocupa de la asignatura "Curriculum Educación Secundaria I y II", correspondiente asignatura de la Deca de Secundaria.

Por último, AGRADECEMOS la intensa labor de los profesores que por edad  o motivos personales han pasado el testigo de la docencia tan esmeradamente realizada durante años:

  • D. Julio Luis Herrera González

  • D. Manuel López López

  • D. Juan Jose Gonzalo Mateo

  • Rvd. Padre D. Miguel Ángel Ventura Naranjo 

¡A todos ellos las GRACIAS por la labor ejercida en nuestra diócesis!


Lo habéis conseguido: 10.000 visitas en sólo dos meses de 2.000 usuarios diferentes.

¡La web está que arde!


Visita del subdirector del ISCCRR.D

Monseñor Zornoza y D. Ángel Castaño junto a algunos de los 19 profesores que acudieron al claustro

El viernes 2 de febrero nuestro Instituto diocesano recibió la visita de D. Ángel Castaño, Subdirector de la sección a distancia del Instituto Superior de Ciencias Religiosas de la Universidad Eclesiástica san Dámaso. Además de visitar nuestra nueva sede, pudo encontrarse con la mayoría del claustro de profesores, presidido por nuestro Sr. Obispo D. Rafael Zornoza. “De todas mis visitas, ésta es la extensión donde he podido encontrarme con más profesores. Tenéis una tarea muy hermosa”, concluyó D. Ángel al término del claustro.

En el orden del día se abordó la relación entre la sede central y las extensiones, haciendo hincapié en la corresponsabilidad de ambas, así como de los profesores tutores. También se detalló la inminente mejora informática que tendrá esta sección, que permitirá una mejor interactuación entre tutores y alumnos, así como el acceso por parte de los profesores a amplios recursos bibliográficos online. Por último, acorde con la transparencia económica que la diócesis está impulsando, se dio cuenta del balance de este primer trimestre.

 

Nuestro instituto diocesano, es hoy en día la mejor oferta de formación universitaria en la fe, tanto para alumnos dedicados por entero a estos estudios, como para laicos que van poco a poco cursando asignaturas pudiendo así conciliar su vida familiar y laboral con una profundización teológica en su fe. De este modo la diócesis se suma al deseo del Papa Francisco de unos estudios eclesiásticos, en el espíritu de una Iglesia «en salida» como ha pedido en su reciente constitución apostólica Veritatis gaudium.



Fotos exámenes Varias


¡Consulta tus notas!

1. Entra a la web de tu plan de estudios:

2. Ve al panel de "acceso de usuarios" y accede con la siguiente información:

  • Acceso: Alumno
  • Usuario: los 6 dígitos de tu nº de expediente (con ceros delante hasta llegar a 6 dígitos).
  • Contraseña: los 8 dígitos de tu DNI (sin letra)

Estadísticas de la página web

Desde que estrenamos la nueva web, en solo dos meses hemos recibido más de 5.000 visitas de más de 1.000 personas diferentes. ¡Gracias por vuestro apoyo!


Claustro de profesores

El claustro de profesores del nuevo curso 2022/23, presidido por el Excmo. y Rvdo. Sr. D. Rafael Zornoza Boy.

Después de informar del actual plan de estudios, se presentó el método de la enseñanza "a distancia" para informar a los 24 profesores que se incorporan cómo ayudar a los alumnos en sus estudios. Finalmente se habló del status del profesor en el Instituto.

El encuentro supuso un gran impulso para nuestro ya valorado Instituto, que es el segundo en número de alumnos entre las 21 extensiones que existen en España.


Buzón de voz telefónico

Hemos activado el buzón de voz telefónico de modo que podáis dejarnos un mensaje en cualquier momento fuera del horario de atención.

 

956210159 ó 637835298




Agradecimiento