Matriculación

1. DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

Para la formalización de la matrícula, los alumnos de nuevo ingreso deberán presentar la siguiente documentación:

  • Impreso de Inscripción
  • Fotocopia compulsada del títulodocumento de acceso a estudios universitarios
  • Fotocopia del DNI / NIE / Pasaporte
  • Carta aval de presentación (del párroco, Vicario, Superior/a, Obispo) explicando los motivos por los que realiza estos estudios.
  • Tres fotografías
  • Constancia del pago de la matrícula.

El alumno quedará oficialmente matriculado cuando la documentación aportada sea validada por la secretaría del centro, debiendo haber efectuado previamente el pago de su matrícula. Como resultado del proceso, el alumno recibirá el carné que le acredita como estudiante del ISCCRR Sección a Distancia.

Para los alumnos que desean continuar con sus estudios en nuestro centro (a partir de su segunda matrícula), deberán presentar los siguientes documentos:

  • Impreso de Inscripción
  • Constancia del pago de la matrícula.

 

2. CÁLCULO PARA EL PAGO DE LA MATRÍCULA

Para realizar el cálculo del monto a pagar por concepto de matrícula, los alumnos de nuevo ingreso (Bachillerato Primer Curso y Curso Puente, si no ha sido alumno de nuestro Instituto) deberán tener el consideración las siguientes tasas:

  • Apertura de Expediente: 32,00 € 
  • Tasa de Matrícula: 26,00 € 
  • Precio del Crédito (ECTS): 22,45 € 
  • Material didáctico: 18,40 € (por cada asignatura)* 
  • Gastos de envío del material: 14,00 € (total)

* Descuento del 20% del precio de cada material por el Jubileo Diocesano (precio normal: 23,00 €)

Excepto para la asignatura Filosofía y Fenomenología de la religión (1º) cuyo precio es de 12,80 € (precio normal: 16,00 €)

 

Para considerar:

  • Todos los alumnos menores de 28 años deben abonar adicionalmente 1,10 € por el seguro médico.
  • El material didáctico (libros) puede ser recogido en forma presencial en Nuestra Sede, en cuyo caso no se tendría que abonar el pago por gastos de envío.

POR EJEMPLO:

Si un alumno de nuevo ingreso desea matricularse en dos asignaturas, las cuales suman 9 créditos (ECTS) y desea que el material didáctico sea enviado a su domicilio, tendría que realizar el siguiente cálculo:

CONCEPTO MONTO
Apertura de Expediente 32,00 €
Tasa de Matrícula (anual) 26,00 €
Créditos (22,45 € x 9 ECTS) 202,05 €
Material didáctico (18,40 € x 2 asignaturas) 36,80 €
Gastos de envío 14,00 €
TOTAL A PAGAR 310,85 €

Los alumnos que continúan sus estudios en el Instituto (a partir de la segunda matrícula), no deben pagar el costo por la apertura de expediente. Todas las demás tasas sí son aplicables a ellos.

 

La Tasa de Matrícula deberá ser abonada anualmente, por cada curso académico en el que se estudia. Si en un mismo curso académico, el alumno se matricula en más de una oportunidad (ampliación de matrícula), ya no deberá pagar dicho importe.

  • Ejemplo: Si en el curso académico 2017/2018, un alumno se matricula en octubre y posteriormente lo hace en marzo, sólo deberá pagar la Tasa de Matrícula en octubre.

3. FORMA DE PAGO 

En todos los casos, el pago de los derechos de matrícula se realizará exclusivamente por depósito bancario en la cuenta del Instituto:

 

      Cuenta Nº ES08 0182 1600 24 0201690018 (BBVA)

 

4. PRESENTACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN

Asimismo, toda la documentación deberá ser enviada mediante correo ordinario a Nuestra Sede (C/. Hospital de Mujeres 26, 11001 - Cádiz) a la atención del Instituto Superior de Ciencias Religiosas - Extensión Cádiz. Los documentos de matrícula también pueden ser presentados en forma presencial en Nuestra Sede.

5. FECHAS DE MATRÍCULA

Para los alumnos de nuevo ingreso existen dos periodos de matriculación en el curso:

  • Septiembre
  • Febrero.

 A partir de la segunda matrícula, el plazo permanece abierto durante todo el año.

6. VALIDEZ DE LA MATRÍCULA Y CONVOCATORIAS DE EXÁMENES

El alumno podrá matricularse en cada periodo de las asignaturas que desee, sabiendo que sólo podrá examinarse de un máximo de seis asignaturas en cada convocatoria de examen (febrero / junio / septiembre).

 

La validez de la matrícula de cada asignatura es de 12 meses, y da derecho a 3 convocatorias de examen. Si agotadas las 3 convocatorias o transcurridos los doce meses, el alumno no ha superado la materia (bien porque no se haya presentado, bien porque haya suspendido), deberá proceder a renovar la matrícula correspondiente. No se podrá pasar de curso con más de 2 asignaturas pendientes.

 

Los alumnos que no puedan examinarse por causa debidamente justificada podrán solicitar por escrito dispensa de la convocatoria, como máximo, quince días antes de la fecha del examen, alegando los motivos que causan esa imposibilidad. Si no se solicita la dispensa, las convocatorias corren con independencia de que el alumno se presente o no a examen. 

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Solicitud de Anulación de Convocatoria.d
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7. ANULACIÓN DE MATRÍCULA

Los alumnos podrán solicitar la anulación de la matrícula mediante instancia dirigida a su Secretaría.

 

La concesión de la anulación conlleva la devolución del 60% del importe abonado en concepto de matrícula por créditos o asignaturas, siempre y cuando el alumno no haya realizado ninguna prueba académica y no se hayan emitido actas de la asignatura.

 

El importe por tasas de secretaría, tasa de apertura de expediente, tasa de matrícula y material didáctico no se reembolsa en ningún caso. El precio de la matrícula se calculará en función del número de ECTS que tenga la asignatura.